ATRIBUTOS UNIVERSALES DEL SERVICIO

Cuando tenemos una empresa o formamos parte de alguna, constantemente nos vemos en la necesidad de interactuar con nuestros clientes. Los clientes son fundamentales para la empresa, pues sin ellos no habría necesidad de brindar el servicio.
Por esta gran importancia es que debemos saber cómo tratar correctamente a los clientes. Los Atributos Universales del Servicio es un conjunto de 10 reglas que orientan al servidor a tener una actitud que motive a los clientes a seguir utilizando sus servicios. Constan de lo siguiente:
Deseo de servir: El propósito de una empresa es ayudar al cliente, por lo tanto todos los empleados deben estar al servicio de quien los necesite, debe haber esa voluntad de su parte para que no se sientan forzados y los clientes no se sientan incómodos.

Aprecio por el ser humano: Es necesario que el servidor tenga sentimientos positivos por sus clientes para evitar que pueda faltarles al respeto. El aprecio debe de venir de la idea de que esa persona que necesita nuestra ayuda es la que está pagando nuestro sueldo.

Orientación al logro: Debemos ser conscientes de que queremos complacer al cliente y resolver su duda, por lo tanto todos nuestros esfuerzos deben de estar orientados a lograr lo que se nos ha encomendado y no solo a ser acciones sin rumbo.

Responsabilidad: Ante todo debemos realzar en tiempo y forma las acciones que nos fueron solicitadas, pues a nadie le gusta que “le queden mal” o que le pospongan las fechas acordadas.


Conocimientos: Es primordial que para hacer algo sepamos qué es lo qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, de lo contrario sería casi imposible conseguir el empleo incluso.

Determinación: Se trata de el habito constante de establecerse metas siempre orientadas al logro

Dedicación: Es el esfuerzo y la entrega que reflejamos en nuestro trabajo con el fijo propósito de mejorar nuestro servicio

Disciplina: Siempre debemos seguir una serie de reglas, indicaciones y protocolos que nos establecen nuestros superiores y nuestros clientes. Seguirlas asegurará la conformidad de quienes nos rodean y en consecuencia nuestra estadía en la empresa.

Orden: Es parte de la responsabilidad. El mantener acomodado y clasificado nuestro material de trabajo evitará que olvidemos o confundamos nuestras tareas.

Actitud: Es necesario que siempre tengamos una actitud clara (que no pueda malinterpretarse), positiva (en la que no influyan situaciones personales) y humana (que no parezca que el cliente se está comunicando con una máquina) que haga sentir cómodo al cliente, lo que garantizara su regreso y posibles recomendaciones.y

Si seguimos estas reglas… no garantizaremos el triunfo, pero nos acercaremos un poco a la perfección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INFORMES EN ACCESS

ATENCIÓN TELEFÓNICA