ATENCIÓN TELEFÓNICA

Tipos de atención telefónica: 

Pro-activa:
Cuando buscamos crear necesidades en el cliente y motivar  la compra de nuestro producto o servicio,contactamos directamente,sin esperar a que él lo haga.

Objetivos: -Evaluar el grado de satisfacción de un producto.
-Medir el impacto de una compañía publicitaria.
-Conectar entrevistas.
- Vender algún producto.
-Realización de encuestas.

Reactiva:
En cambio, cuando el sentido del contacto entre las partes se da del cliente hacia nosotros,simplemente estamos dando respuestas a la demanda,sin tratar de despertar,de entrar, necesidad alguna en el cliente.

Objetivos: -Recepción y aplicación de pedidos.
-Ofrecer información, asesoramiento,etc.
-Aclaración de quejas y reclamaciones.
-Transferencia a otros servicios, recogida de mensajes.
-Respuesta a proporciones.


A continuación se muestran dos ejemplos de atención telefónica reactiva:
  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ATRIBUTOS UNIVERSALES DEL SERVICIO

INFORMES EN ACCESS